Jueves, 2 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Promesas incumplidas
Martes, 10 de noviembre de 2015
Organizaciones sociales Qom cortan ruta en Miraflores y Castelli
Organizaciones sociales nuevamente salieron a las rutas por promesas incumplidas de parte del gobierno provincial, específicamente del área del Instituto provincial de desarrollo urbano y viviendas que no envía los fondos para continuar la construcción de vivienda por medio de cooperativa de trabajo en Castelli y en Miraflores.


Organizaciones sociales encabezada por los pueblos QOM salieron a las rutas a reclamar por la falta de envíos de fondos para que lascooperativas de trabajos continúen con la construcción de las viviendas para familias carenciadas, sobre esto el dirigente de la organización Qom nosdijo: “tenemos que salir a las rutas porque no nos queda otra alternativa, ya estamos cansados de llamar por teléfono, que nos digan mañana te depositamos y nunca llega el mañana”.

Leiva continuo y aclaro: “esto no es un capricho, no quereos dadivas, lo que queremos es trabajo paranuestra comunidad, queremos que nos cumplan lo que prometieron en campaña y en varios convenios que firmaron con la organización”.

No le enviaron los fondos

En Castelli el corte se realizó en la ruta Nº 95 más conocido como el Cruce de NOR COM y en entrevista telefónica con Vilma Acosta por FM NORTE esta expreso:

Estamos juntos varios movimientos sociales realizando el reclamo ya que la semana pasada salimos a las rutas y nos dijeron que el lunes nos depositarias los fondos para continuar con la construcción de las viviendas y hoy todavía no tenemos depositados los fondos correspondientes, solo queremos trabajar.

Agrego, tenemos un convenio firmado con el IPDUV, el miércoles pasado salimos a la ruta reclamando y nos llamóSebastián Agostini quien nos dijo que el día lunes iban a realizar los depósito para comenzar a trabajar, reitero hoy no tenemos respuesta no hay nada; por eso hemos decidido realizaría el corte total.

Acosta continuo y agrego: “solo dejamos pasar las ambulancias, el camión del caudales; hay muchos vehículos esperando para pasar pero hasta que no tengamos una solución no vamos a levantar la medida de reclamo.


Corte de ruta en MIRAFLORES

En Miraflores en la ruta 9 y acceso a la 10000 monumento al cristo redentor de acceso, aproximadamente a las 10 horas dio inicio el corte total de ruta encabezado por FlorentinYorky y Gladis Aranda , donde reclamaban la construcción de las viviendas comprometidas por el Gobierno Provincia , el extendido de la red eléctrica rural para los asentamiento o paraje donde habitan los originarios y que también incluyan a las comunidades originarias en la entrega de bolsines navideños.


Por Javier Insaurralde


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny