La oposición dice que es inválida la designación de Álvarez y Forlón en la AGN
El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, juraron este miércoles como directores de la Auditoría General de la Nación, en medio de una polémica sesión y con parte de la oposición fuera del recinto, en desacuerdo con lo que consideraron un nombramiento anticipado e "ilegal"
"Quedan designados auditores generales de la Nación", anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, antes de tomarles juramento a Álvarez y Forlón en medio de quejas a los gritos de diputados opositores, que se retiraron del recinto de sesiones.
En declaraciones televisivas, el diputado nacional del PRO Federico Pinedo expresó que "el kichnerismo está abusando del número y del poder". "Es totalmente antireglamentario y es inválido", agregó.
"La designación es nula para nosotros", manifestó Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara Baja. Por su parte, Laura Alonso, legisladora del PRO, consideró: "La votación es nula e ilegal. Lo vamos a tratar en la Justicia".