Caso Verón: Capitanich aceptó la renuncia Churín, Oteo y Peña
En contacto con La Radio 104.7, el primer mandatario confirmó que aceptó la renuncia del ministro de Gobierno, Javier Oteo, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín y el jefe de Policía, Gustavo Peña. Adelantó que en el caso de la Policía lo sucederá el segundo en el mando y que en las demás áreas lo decidirá en el transcurso de la tarde.
El gobernador confirmó que para salvaguardar el buen nombres de los ahora ex funcionarios decidió aceptar la renuncia presentada en las últimas horas; además recalcó que lo hizo para garantizar el trabajo de la justicia que investiga los pormenores del episodio en el que resultara herido el dirigente Ángel Verón y que falleciera semanas después en el Hospital Perrando.
LO HABÍA CONFIRMADO ESTA MAÑANA
Durante un contacto con la prensa en el interior provincial, el gobernador Jorge Capitanich al ser consultado sobre la renuncia de los funcionarios el ministro de Gobierno, Javier Oteo, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín y el jefe de Policía, Gustavo Peña por los hechos que llevaron al fallecimiento de Ángel Verón; confirmó que tiene en su poder sus renuncias.
También indicó que se busca garantizar la transparencia en el proceso de investigación por la muerte de Verón. "Queremos que se esclarezcan los hechos”, destacó en contacto con la prensa. Capitanich destacó que se pretende "garantizar que exista imparcialidad porque lo que queremos es que nadie ponga en duda ni el buen nombre y honor de los funcionarios, muy por el contrario".
También señaló "por parte del Poder Ejecutivo brindamos todo el apoyo y el respaldo que podamos en esta instancia investigativa porque siempre hemos tenido un respeto”, dijo.