Recién después de la segunda vuelta se conocerá el gabinete de Peppo
Así anticipó Rafael González, quien está colaborando en la transición entre el gobernador Jorge Capitnaich y su sucesor, Domingo Peppo. Ayer el exintendente, formó parte de la reunión de gabinete ampliada que tuvo lugar en Casa de Gobierno.
“Capitanich y Peppo hablan directamente, pero con mi presencia se busca es facilitar la transición de gobierno, porque estamos frente a un cambio. Es claro que hasta del 10 de diciembre es Capitanich quien dirigirá la provincia, y luego vendrá un sucesor del mismo signo, quien tomará sus decisiones y podría generar cambios en el gabinete”, explicó.
Rafael González se reunión con Capitanich y su gabinete y también con Peppo. Ahora todos quieren apoyar a Scioli y la transición se tomará con cautela. Consideró que en este sentido la reunión de ayer fue “muy positiva”, porque además de la solicitud de Capitanich para que sus funcionarios colaboren en la transición, Peppo también llevó tranquilidad de que “todavía no tiene ninguna decisión tomada” sobre las posibles continuidades.
“Peppo no va a adelantar su gabinete hasta después del balotaje, pero ya estamos trabajando en cuáles son los problemas más importantes en los primeros 100 días de gobierno”, aseguró González.
El exministro de Economía chaqueño y de otras dos provincias (Corrientes y Tierra del Fuego), aseguró que Capitnaich deja “una provincia ordenada, que cuenta con un sistema de información muy bueno, con lo cual no hace falta recolectar datos”
Elecciones
El hombre elegido para la transición de gobierno no ocultó que “un nuevo escalón electoral” es una llamada de alerta para el Frente para la Victoria. Aunque se mostró confiado de cara al 22 de noviembre.
“Scioli garantiza un modelo serio de Argentina, con el que todos se beneficiaron. Creo que el pueblo va a mostrar madurez en el voto, usando su capacidad de decidir. Este es un periodo de recampaña y entiendo a Peppo en querer esperar antes de dar definiciones”, mencionó.
También destacó la posibilidad de un debate entre Scioli y Macri, porque lo consideró “necesario en esta instancia” ya que “puede clarificar la cuestión”.
“Creo que la sociedad se sacó el gusto de votar en esta primera elección, sabiendo que hay una segunda. Creo que no se va a equivocar y no retrocederá al siglo pasado, al gobierno del puerto. Sería retroceder al siglo pasado, sería lo peor para la Argentina interior”, estimó.
Sin rodeos, consideró que “Macri y Michetti no podrán entender los problemas del interior”, para luego considerar que “en Chaco hay pobreza relacionada a cuestiones culturales y no económicas”