Miércoles, 4 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
VERSIONES NO CONFIRMADAS OFICIALMENTE
Miércoles, 28 de octubre de 2015
Caso Verón: Oteo, Churín y Peña habrían renunciado tras el informe de la autopsia
Un corrillo afirmaba que los máximos responsables de la seguridad de la provincia serían desplazados de sendos cargos después de que los forenses determinaran que el dirigente social murió producto de los golpes que recibió de la Policía.


Fuertes versiones aseguraban a última hora del martes que el ministro de Gobierno: Javier Oteo, el secretario de Seguridad: Marcelo Churín, y el jefe de la Policía: Gustavo Peña, habían presentado simultáneamente sendas renuncias ante el gobernador Jorge Capitanich, aunque paralelamente trascendió que fue éste en realidad quien les demandó la dimisión.



La salida de los funcionarios tendría estrecha relación con el informe de las pericias practicadas al cadáver de Ángel Verón, el dirigente social de 43 años, líder del movimiento "No al desalojo”, que muriera el pasado 19 de octubre en terapia intensiva del hospital Perrando, donde se encontraba internado como consecuencia de los golpes sufridos durante el violento desalojo de una manifestación en la ruta nacional N° 11 el 24 de septiembre.



El resultado de la autopsia exigida por el fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos: Daniel Turraca, sería concluyente: Verón murió como consecuencia de los golpes que le fueron propinados durante la represión de la protesta.



El día del corte, según la versión de los compañeros y familiares de Verón, los manifestantes habían abandonado la ruta ante el accionar policial pero los efectivos persiguieron a Verón y a su hermano Rogelio y los detuvieron de manera violenta. Después, no supieron de ellos hasta el día siguiente, cuando fueron anoticiados de que Ángel se encontraba en el servicio de Terapia Intensiva del hospital Perrando. Sin embargo, la Policía insistió en que el mismo Verón fue quien se asestó los golpes que motivaron su internación, y que al momento de su detención tanto él como su hermano portaban armas con las que abrieron fuego contra los efectivos policiales.



A esto se sumó que, en su calidad de detenido, a pesar de la gravedad que revestía su cuadro clínico, Verón fue esposado a la cama para evitar que se fugara, algo que resultaba a todas luces improbable.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny