Jueves, 2 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
SE INVITA A DOCENTES, PROFESIONALES Y ESTUDIANTES
Martes, 27 de octubre de 2015
Tercera jornada de salud mental e infancia
El tema será “Malestares en la infancia. Etiquetas sociales. Derechos en juego”, disertarán los doctores Gabriela Dueñas y León Benasayag. El Forum Infancias Chaco, adherido a la Red Federal Forum Infancias invita a las 3ras. Jornada de Salud Mental e Infancia “Malestares en la Infancia. Etiquetas Sociales. Derechos en Juego” que se realizará el próximo viernes 30 de octubre en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas

Esta jornada es organizada por el Colegio de Psicólogos del Chaco, el Servicio de Salud Mental Infantil del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” y la Asociación de Psicopedagogos del Chaco y esta dirigida a profesionales de la salud y educación, operadores de justicia, integrantes de equipos interdisciplinarios que se dedican al trabajo con niños, niñas y adolescentes y estudiantes de carreras afines.

En esta oportunidad los disertantes serán la Dra Gabriela Dueñas, - Dra. en Psicología, Licenciada en Educación y Psicopedagoga- y el Dr. León Benasayag, médico, especialista en Neurología de Niños y Adultos, ambos profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una amplia trayectoria tanto en la clínica como en la docencia en nuestro país y el exterior y autores de diversas publicaciones.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: La patologización y medicalización de la infancia y sus derechos en juego; El papel de la escuela y los profesionales “psi” frente a esta grave problemática; Acerca de la necesidad de adecuación de las practicas a la legislación vigente a nivel nacional en Salud Mental, Educación y Derechos de los niños, niñas y adolescentes;

El trabajo en redes de carácter interdisciplinario e intersectorial; Medicalización, uso racional de los medicamentos, cefalea, sueñoy Neuroplasticidad. Cuidado adecuado de la salud; Interconsultas y derivaciones oportunas a Salud Mental y/o Neurología.

La presente Jornada ha sido declarada de interés provincial, auspiciada por el Ministerio de Salud Pública, avalada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNNE, auspiciada y declarada de interés judicial, educativo y legislativo.


Desde la organización se agradece la valiosa colaboración de Entidades Estatales: Gobierno de la Provincia; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Salud; Poder Judicial y la Cámara de Diputados. Instituciones educativas: Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini; Universidad Nacional del Nordeste –Facultad de Humanidades; Universidad Popular; Federación de Psicólogos de la República Argentina; Federación Argentina de Psicopedagogos; Radio Libertad FM; Libreria y editorial Contexto; BOX Delivery; Jugueterías TaTeTi y Movimiento Mujeres en Acción.

Para informes e inscripción, los interesados podrán dirigirse al Colegio de Psicólogos del Chaco - San Lorenzo 375- Resistencia (de 8 a 18 horas), teléfono (362) 443-3001, e-mail: info@psicologoschaco.com.ar y al Servicio de Salud Mental del Hospital Pediátrico (de 8 a 12 horas), Av. Vélez Sársfield e Yrigoyen – Resistencia.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny