Problemas en las calles tras una copiosa lluvia registrada en Capital
Según el Servicio Meteorológico cayeron más de 70 milímetros en 24 horas. Desde el microcentro hasta en los barrios hubo inconvenientes en la transitabilidad. Hubo anegamientos en Córdoba y Quintana y en el barrio Piragine Niveyro
Fueron al menos 74 los milímetros caídos hasta el cierre de esta edición en la capital correntina, lo cual provocó problemas de anegamientos en zonas céntricas y también periféricas. Los vecinos solicitaron intervención de las autoridades para destapar desagües del microcentro y canalizar el agua de lluvia en el barrio Piragine Niveyro.
En la zona céntrica, la calle Córdoba y sus intersecciones con Quintana y Plácido Martínez tuvo problemas de anegamiento debido al lento escurrimiento en los desagües. Lo mismo ocurrió sobre calle Santa Fe, y San Lorenzo con intersección en calle Bolívar. Pero en los barrios fue más problemático el panorama.
En el caso del asentamiento del barrio Piragine Niveyro, detrás del aeropuerto que lleva ese nombre, las familias estaban cercadas por el agua que ingresó a sus precarias viviendas desde el domingo a la noche. “Como verán el problema no es sólo en las calles sino en las casas de los vecinos”, dijo Norma a época, una vecina de la zona que participa de los tramites de regularización dominial de los lotes.
Se trata de una zona que fue habitada hace más de 10 años por parte de familias que encontraron abandonado el terreno, según contaron. En la actualidad, se hallan en proceso de negociación para la compra de las parcelas a los propietarios, mediante una mediación encarada por la Municipalidad.
En el sector, las familias añoran que cambie el tiempo para que no siga ingresando el agua a sus viviendas. Además poseen problemas eléctricos ya que aún no cuentan con conexiones regulares de energía eléctrica y temen cortes provocados por las inundaciones. Otros barrios afectados por el agua y la transitabilidad son el Juan XXIII, San Antonio Este y Oeste, San Roque Este y Oeste, Itatí, Quinta Ferré, Caridi, Bajo Galván, entre otros.
Desde Defensa Civil de la provincia su director, Orlando Berttoni, dijo a época que en 24 horas cayeron en Capital unos 74 milímetros. “Hasta el momento no tenemos mayores inconvenientes en cuanto a familias afectadas”, destacó el funcionario provincial al tiempo que reseñó: “En Paso de la Patria el domingo cayeron 50 milímetros, en Santo Tomé hasta hoy (por ayer) 49 milímetros, Garruchos 79, Garabí 68 milímetros, Itá Ibaté 70, San Cosme 55”, detalló el funcionario provincial al cierre de esta edición.
A su vez agregó, “en Capital se registraron algunos inconvenientes típicos de la caída fuerte del agua”. En tanto, desde el servicio de la estación Piragine Niveyro indicaron a época que las condiciones climáticas se mantendrán, con probabilidades de lluvia y tormentas aisladas hasta el jueves.