Rach Quiroga, Masín y Goicoechea, diputados electos nacionales por el Chaco
La relevancia de la elección presidencial de ayer, sin dudas relegó a segundo plano la renovación de bancas legislativas nacionales y donde el Chaco definió quiénes serán sus tres representantes en la cámara baja en reemplazo de Hugo Maldonado (UCR), José Mongeló y Gladis Soto, quienes terminan cuatro años de gestión.
Según los cómputos al cierre de esta edición no habrá modificaciones en la representación parlamentaria a partir de que el oficialismo consiguió dos de las tres bancas legislativas en juego y por eso el frente Cambiemos que integran en radicalismo y el PRO logró mantener la diputación que ponía en juego.
De acuerdo con los resultados electorales, a pesar del contundente triunfo en cada una de las localidades de la provincia, el Frente para la Victoria consiguió dos escaños por lo que a partir del 10 de diciembre lo ocuparán Analía Rach Quiroga, Lucila Masín, mientras que por el Frente Cambiemos Horacio Goicoechea será el representante de la oposición en la Cámara de Diputados.
Sin datos
La falta de datos oficiales hasta cerca de la medianoche retrasó la definición, sin embargo los propios partidos políticos fueron los que confirmaron el reparto de bancas de 2 a 1, por lo que todo seguirá igual en cuanto a representantes chaqueños en el parlamento nacional.
El justicialismo estaba expectante mientras iba conociendo los resultados en la provincia, sin embargo señalaron a medianoche que estaban en el orden del 55 por ciento de los votos totales, por lo que quedó en el camino Fabián Ríos, algo que en los papeles era previsible.
Sánchez no logró una banca pero confirma que son la tercera fuerza
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, distrito Chaco, remarcó que la fuerza que lidera Sergio Massa ha hecho un gran trabajo a pulmón para consolidarse como la tercera fuerza en la provincia. José Sánchez agradeció a cada uno de los referentes que trabajaron en toda la provincia, a quienes depositaron su confianza en el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), y además los convocó trabajar por el futuro.
El dirigente José Sánchez destacó la elección de UNA en el Chaco. “Fue una jornada cívica muy importante, y la particularidad de la asistencia de tres fuerzas lo hace mucho mayor”, expresó.
En referencia a los resultados de las elecciones generales, dijo que “la consolidación como tercera fuerza del Chaco nos colocó ante una responsabilidad muy grande y nos convirtió en la alternativa para las próximas elecciones”.
Además, destacó que si bien el trabajo fue duro y con pocos recursos, supieron enfrentar de manera correcta a la economía del poder, lo cual hizo doblemente importante el esfuerzo durante toda la campaña.
“Hemos recorrido toda la provincia y tenemos el orgullo de decir que contamos con un referente por cada localidad en todo el Chaco. Para nosotros todo es ganancia y, además, somos parte del frente que tiene el candidato a presidente más joven y con un brillante futuro por delante”, dijo en referencia a Sergio Massa.
“La unión es lo que se viene. Unirse entre todos para trabajar con un proyecto político distinto; por esta razón me pongo a disposición de quienes quieran trabajar en función de brindar oportunidades de crecimiento a los chaqueños”, declaró a Norte.