El candidato de Cambiemos agradeció al electorado chaqueño.
El especialista en diagnóstico por imágenes, Horacio Goicochea, se encuentra trabajando con pacientes en su consultorio y así lo hará hasta el 10 de diciembre, cuando le toque asumir como diputado nacional en el Congreso de la Nación
Tras las elecciones de ayer, ingresa con una banca junto a Analía Rach Quiroga y Lucila Massín del PJ. Según manifestó este lunes, dijo que tratará de honrar su profesión hasta último momento. “Debemos honrar la decisión del pueblo, de la voluntad popular. Sentí el acompañamiento, así que agradezco a quienes me votaron, así como a todo el electorado que fue a votar, a pesar de las inclemencias climáticas. Más allá de los resultados fue una verdadera fiesta cívica”, expresó.
Sobre las elecciones en general, manifestó que arrancaron “con cierta ventaja”, ya que poseían el 62% que no acompañó a Scioli en las PASO. “Aquí se mejoraron los resultados, lo cual me permite tener hoy un lugar en el Congreso de la Nación por Cambiemos. Estamos muy contentos, sabíamos que íbamos en contra del oficialismo, que tiene aceitado todo el tema del aparato electoral y disponibilidad de recursos. Estamos contentos de tener representación nacional”, remarcó.
Asimismo, indicó que mantienen “un radicalismo de pie, dentro del marco de Cambiemos”. “Seguiremos trabajando por la candidatura de Macri, creemos que las posibilidades están intactas”, adelantó de cara a la campaña hasta noviembre.
Consultado sobre una posible alianza con Massa, Goicochea destacó que “más allá de las adhesiones, hay una madurez del pueblo argentino de votar independientemente. Se plantea ahora un escenario diferente, polarizado, donde la gente podrá elegir por una continuidad o un cambio. Confío en el pueblo y sé que sabrá elegir”, finalizó.