Encuentran sin vida a un adolescente que había caído a un dique en Santiago del Estero
El chico de 17 años había caído al río Dulce desde el dique Los Quiroga, donde se encontraba con un grupo de amigos. Se desconoce las causas que provocaron los hechos
Un adolescente de 17 años que había caído al río Dulce desde el dique Los Quiroga, donde se encontraba con un grupo de amigos, fue hallado hoy sin vida por efectivos del Grupo Especial de Rescate de la policía provincial.
Fuentes policiales indicaron que Maximiliano Vera, domiciliado en la localidad de Los Mojones, perdió ayer el equilibrio cuando estaba sobre el coronamiento de la presa que alimenta el sistema del riego de los departamentos Banda y Robles.
La búsqueda se había reiniciado esta mañana a las 7 y concluyó pasadas las 13, cuando los buzos encontraron el cuerpo sin vida del joven en un sector cercano al que se habría precipitado accidentalmente.
Por causas que se trataban de establecer, el joven se cayó al vacío en el sector de las cascadas del dique. Las fuentes señalaron que en el fondo hay piedras, por lo que se estima que la víctima podría haberse golpeado y perdido el conocimiento en ese instante.
Quienes lo acompañaban se comunicaron con la Policía y los familiares del joven, por lo que pasadas las 18 empezó la tarea de búsqueda del accidentado, aunque no había arrojado resultado positivo.
Cuando anocheció se suspendieron las tareas, que se reanudaron apenas hoy amaneció, en una zona que se encuentra a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad capital.