Miércoles, 1 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
STJ
Viernes, 23 de octubre de 2015
Lucas cerró curso de mediación y convivencia pacífica
El curso de formación en mediación y convivencia pacífica desde la función policial concluyó con la exposición de María Luisa Lucas, jueza del Superior Tribunal de Justicia

La ministra, que además es experta en mediación, valoró la importancia de que las fuerzas públicas se capaciten en un área trascendental para la convivencia y disminución de los conflictos dentro de la sociedad.

Al el acto realizado en la Escuela de Cadetes asistieron también el jefe de policía Gustavo Peña, el secretario de seguridad Marcelo Churin, el mediador Daniel Martínez Zampa e integrantes del Centro de Mediación.

Fueron 10 clases a la que asistieron casi una treintena de integrantes de la policía chaqueña para formarse en la materia y conocer los mecanismos alternativos para solucionar situaciones conflictivas.

Lucas bregó por el consenso
Durante su exposición Lucas insistió en la necesidad del diálogo al señalar “para los jueces es importante hacer justicia conforme a derecho; pero más aún lo es efectuarla en base al consenso”.

“La universidad debería enseñar a los abogados a pacificar y no solamente a llevar adelante pleitos”, agregó. Además enfatizó que “la fuerza policial se capacite en mediación”.

Por su parte Peña se mostró “profundamente agradecido” en nombre de la institución y definió como “ejes centrales” para el funcionamiento de la policía a la capacitación y el perfeccionamiento permanente.

En tanto que Churín remarcó que es “muy valioso poder trabajar junto con la justicia en la resolución de los conflictos que se nos presentan día a día”.

Asimismo Martínez Zampa explicó que el curso tuvo como objetivo “enseñar los fundamentos básicos para el trabajo en mediación y cómo esto puede ayudar en la tarea diaria”.

En la capacitación intervinieron integrantes de Ceformarc, el Comando de Operaciones Especiales, el Centro de Mediación y la Secretaría de Seguridad Pública del Chaco.
Ver la imágen completa


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny