Sábado, 2 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SIRIA
Jueves, 22 de octubre de 2015
Rusia bombardea un hospital en Siria y deja al menos 13 muertos
El bombardeo sucedió en la ciudad de Sarmin en la provincia de Idleb y dejó al menos trece personas muertas, incluyendo a un fisioterapeuta, un guardia y un miembro de la defensa civil, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Una persona que forma parte del personal del hospital confirmó que los bombardeos habían "dañado seriamente" las instalaciones.

Rusia afirma que con sus bombardeos busca debilitar tanto a los yihadistas del grupo Estado Islámico como a otros grupos "terroristas", pero el Pentágono sostiene que la verdadera intención de Moscú es apoyar a los rebeldes que combaten a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad.

En tres semanas, 370 personas murieron en centenas de ataques de Rusia, entre ellos 243 combatientes, de los cuales 52 del grupo Estado Islámico, y 127 civiles.

Estados Unidos encabeza una coalición de unos 60 países que realiza ataques aéreos contra la organización yihadista en territorio sirio desde setiembre del 2014, pocas semanas después de haber iniciado acciones similares en Iraq.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny