La concejala electa de Resistencia por el frente Vamos Chaco, María Teresa Celada, será parte de la jornada “Los desafíos de la política de Género”, organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, dependiendo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
Celada explicó que “dicha jornada busca captar la atención sobre la preocupación
existente por parte de la sociedad respecto a la elaboración de normativas sobre el género, considerándolas insuficientes y, en muchos casos, ineficaces. Esto nos convoca a reflexionar acerca de la perspectiva de género, intercambiando ideas y enriquecer así el debate, para construir juntos una sociedad más igualitaria, equitativa y justa, erradicando todo tipo de discriminación de género existente”.
Agregó: “La propuesta del Centro Interdisciplinario de Género para esta jornada es generar un espacio ciudadano amplio y plural donde participen distintas fuerzas políticas, junto a la comunidad educativa y el público en general, debatiendo problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto. Para ello, invitan a candidatos y a legisladores electos para para informar sobre qué proyectos presentarán para identificar y enfrentar el problema de género”.
La jornada se realizará el próximo martes 20 de Octubre, de 17 a 19 hs, en la sede de la Facultad de Humanidades con entrada libre y gratuita. Está destinada a docentes, alumnos de la Facultad de Humanidades y público en general interesados en la problemática de género. Se entregaran certificados de asistencia.