Miércoles, 1 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
FAMILIARES DE CAMILA
Viernes, 16 de octubre de 2015
Familiares y vecinos del barrio El Timbó reclamaron justicia por la muerte de una nena
La familia de Camila Penalver, de 9 años, sostiene que la menor murió electrocutada al tocar las rejas de un container que funcionaba como albergue para los habitantes del barrio Toba. Junto a vecinos anoche realizaron una manifestación exigiendo justicia

Los vecinos que se sumaron al reclamo de los familiares de la pequeña señalaron que desde el Estado provincial, principalmente desde el Instituto Provincial de Vivienda, no ofrecieron respuestas ante lo ocurrido y hasta afirman que algunos funcionarios habrían acusado a los habitantes de El Timbó de querer usurpar la casilla supuestamente electrificada.

Anoche, más de 100 personas cortaron el tránsito frente al establecimiento que funciona de albergue de los habitantes del barrio Toba que esperan por sus nuevas viviendas. Allí, en compañía de referentes de distintas ONGs, la comunidad de El Timbó exigía la presencia de funcionarios provinciales para que expliquen cómo de un día para el otro una niña de 9 años murió electrocutada en peligrosas instalaciones que estaban al alcance de cualquiera y al otro día ya estaban reparadas sin que la familia reciba respuestas sobre el hecho.

Este panorama lo describió Roberto, el tío de Camila, mientras el padre de la pequeña y su mujer (de nombres Sandro y Andrea) recibían el apoyo de la gente en la manifestación que contó con un cartel con la leyenda "Camila Justicia”.

"Queremos que se aclaren las mentiras que dijeron de nuestra familia. Es mucho el dolor que sentimos y muy poco el apoyo de quienes hoy tendrían que darnos una respuesta o un pedido de disculpa”, expresó el tío de la menor.

Roberto, acompañado de María de los Ángeles, una tía de la nena fallecida, indicó a este medio el sitio donde la pequeña perdió la vida, sitio en el que, tras quedar "pegada” a la reja de un container electrificado por un cable suelto, su hermano de 11 trató de salvarla con el riesgo de seguir el trágico destino que ahora se conoce.

Además el panorama en ese amplio predio que funcionaba hasta hace poco como albergue es bastante preocupante por la presencia de aguas servidas sin desagües correspondientes, además de la gran acumulación de residuos dentro del predio.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny