Domingo, 3 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCÁNDALO EN LA FIFA
Miércoles, 14 de octubre de 2015
Piden apartar a Rafecas de la causa por lavado de dinero
El juez Daniel Rafecas El fiscal federal Gerardo Pollicia solicitó el apartamiento del magistrado por supuesta pérdida de imparcialidad en el marco de la denuncia que fue iniciada por la PROCELAC. Es en la causa que investiga a Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis por un lavado de activos

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el apartamiento del juez federal Daniel Rafecas en la causa que se investiga a los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis por un supuesto lavado de activos y defraudación contra la administración pública.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal recusó a Rafecas por supuesta pérdida de imparcialidad en el marco de la denuncia que fue iniciada por la PROCELAC.
El fiscal Pollicita impulsó la investigación a mediados de septiembre luego de que la Procuraduría contra la criminalidad económica y lavado de activos denunció el caso y pidió a Rafecas una serie de medidas de pruebas, inhibición de bienes y embargos preventivos.

De acuerdo al fiscal, el juez delegó la investigación en la fiscalía sin ordenar esas medidas y además resolvió que debía tramitarse solo como una posible "defraudación a la administración pública".

Los Jinkis, imputados por las maniobras, se encuentran excarcelados en el país a la espera de que se resuelva el juicio de extradición solicitado por Estados Unidos en la causa en la que se investiga en ese país el pago de sobornos en la FIFA. En tanto, Burzaco está en Estados Unidos.

En su momento, el fiscal sostuvo que Hugo y Mariano Jinkins, presidente y vice respectivamente de la empresa Full Play International Televisión SA- y Alejandro Burzaco, ex de Torneos "resultarían prima facie responsables de los hechos denunciados", por la Unidad de Información Financiera (UIF) de Jorge Sbatella e impulsada por el fiscal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Diego Iglesias; y del fiscal de delitos contra la Administración Pública Néstor García Paradiso.

Para la fiscalía , los Jinkis y Burzaco habrían obtenido los derechos económicos exclusivos de diversos eventos futbolísticos en los que participó el Seleccionado Argentino de Fútbol, desde al año 1991 hasta la actualidad, mediante el pago de sobornos a las autoridades/dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Ahora el juez Rafecas deberá resolver si se aparta del caso o no, y en caso de que rechace la recusación, la decisión recaerá en la Cámara Federal porteña.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny