La UTA y los delegados acordaron suspender la medida de fuerza ante una convocatoria oficial para escuchar una nueva propuesta de cancelación de haberes adeudados.
La Unión Tranviaria Automotor decidió en la noche del lunes dejar en suspenso hasta mañana a las 9 el paro previsto para hoy en la compañía correntina Ticsa, prestataria del servicio de transporte de pasajeros entre Resistencia y Corrientes, a instancias de los empresarios y de funcionarios del Gobierno correntino
La medida había sido planeada por tiempo indeterminado pero la apertura de una nueva instancia de diálogo hizo revisar la cuestión ante el llamado de las autoridades de Trabajo de la Provincia de Corrientes a una reunión en la mañana de este martes.
Según se especula, podría haber un acuerdo en una nueva propuesta de pago de lo adeudado por la empresa a los trabajadores.
Los delegados explicaron que las propuestas fueron de un pago mensual de 500 pesos y luego de 1.000, pero los choferes no aceptaron debido a que la deuda con cada uno de ellos llega a los 40 mil pesos y el plazo de cancelación se extiende demasiado.