Choferes de Ticsa podrían ir al paro la próxima semana
Los choferes de la empresa anticiparon que la medida de acción directa se confirmará el próximo martes.
El servicio de transporte interprovincial Chaco- Corrientes podría verse afectado nuevamente ante la posibilidad de que los choferes de la empresa Ticsa realicen un nuevo paro de actividades entre el martes y miércoles próximos
Así lo comunicaron los trabajadores de esta firma, quienes mantienen hace unas semanas un conflicto laboral con la patronal por el reclamo de una nueva escala salarial. De acuerdo a lo anticipado por los empleados, la medida de fuerza se confirmará el martes 6 de octubre.
Vale aclarar, que el paro abarcaría sólo a las ocho unidades de la empresa Ticsa y no así a las que pertenecen a la firma Ataco Norte, por lo cual el servicio se vería reducido mientras dure la protesta.
Los choferes de Ticsa ya habían hecho un paro el 8, 9 y 10 de septiembre, lo que causó demoras y colapsos en las paradas en los horarios de mayor demanda de este servicio de transporte.
La negociación
Días después a la medida de fuerza, la Dirección de Trabajo de Corrientes dictó una conciliación obligatoria, en el marco de la cual este lunes se realizó un tercer encuentro en el cual no se arribó a ningún acuerdo.
En concreto, la empresa Ticsa ofreció 500 pesos ante el reclamo de los trabajadores del pago de una deuda de 40 mil pesos en concepto de "deuda complementaria”. A su vez, los representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) demandan que se los equipare a la escala nacional.