Buscando marcas para el Río 2016 y Buenos Aires 2018
La pista de atletismo Internacional del Polideportivo Jaime Zapata cuenta con la visita de varios deportistas de atletismo adaptado quienes se encuentran entrenando para lograr sus marcas que los clasifiquen a los Juegos Olímpicos Rio 2016, el Mundial de Atletismo 2017 y los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Alejandro Maidana de Mar del Plata, Nicolás Quiroz de Mercedes Corrientes, Lourdes Maciel de Prov. Buenos Aires, Teresa Briozzi de Concordia Entre Ríos, Nahuel Arroyo de Prov. Buenos Aires y Valeria Jara de La Leonesa, Chaco, entrenan bajo las ordenes del reconocido y ex entrenador nacional Alberto “Beto” Rodríguez del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Maidana, Jara, Quiroz y Maciel entrenan en velocidad en Silla de Ruedas. Alejandro Maidana obtuvo el 4° puesto en los últimos juegos de Beijing 2008 y busca mejor su actuación. Mientras que los demás buscan llegar de la mejor manera al Mundial de 2017. Por otro lado, Briozzi está entrenando en 100 metros llano y Arroyo en Lanzamiento de Jabalina.
El instituto del Deporte Chaqueño nuevamente es centro deportivo nacional colaborando con los atletas en su preparación para la competencia de alto nivel deportivo. El Profesor Rodríguez argumentó que hacen el esfuerzo de llegar a la Pista del Atletismo del Polideportivo Jaime Zapata, ya que es “la mejor pista del país” para competencias en atletismo adaptados y paraolímpicos. Además explicó que las otras que pueden acceder, son de caucho y esto los perjudica ya que no están preparadas para las silla de ruedas de carrera y les resta tiempo a la marca final.