Encuentro en Chaco y capacitación a jugadores del Nordeste,Noroeste y Litoral
El programa “Tenis Federal” nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que ya son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis en distintas acciones realizadas por el Área de Desarrollo, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país
Por este motivo, durante este viernes 25 y sábado 26 de septiembre los Directores del Programa Tenis Federal, Martín Vassallo Argüello, Claudio Gastaldi y Cristian Elseser, realizarán un encuentro en el Club Chaco Match Point de la ciudad de Resistencia, abarcando la región Noroeste, Noreste y Litoral únicamente para jugadoras seleccionadas.
A lo largo de estas dos jornadas se harán trabajos técnicos y físicos, dentro y fuera de la cancha, testeos técnicos y físicos, charlas para jugadoras, entrenadores, preparadores físicos y padres.
De esta manera, se da continuidad a los trabajos realizados con las jugadoras de la región durante todos estos años y a las capacitaciones brindadas a los entrenadores y preparadores físicos, verdaderos pilares en el Desarrollo del Tenis Argentino.
Las jugadoras chaqueñas convocadas en esta oportunidad son: Cecilia Grepo, María Victoria Graff, Valentina Vicente, Malena Marín, Julieta Acosta, Laura Aguada Asselle y Oriana De Martini.
Con el objetivo de seguir federalizando el tenis, desde este programa se trabaja y se está en permanente contacto con los profesores en sus distintos centros regionales, se brindan capacitaciones y encuentros para padres y viajes programados al CENARD, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por cuarto año, la Secretaría de Deportes de la Nación junto con la Asociación Argentina de Tenis, continúan coordinando sus esfuerzos en esta iniciativa llevada adelante con éxito durante los años 2012 – 2013 – 2014 y 2015.
Breve Historial de los Directores del Programa Tenis Federal