Sigue la venta de entradas en las boleterías del Centenario
Miércoles, 23 de septiembre de 2015
Crucero-River va el sábado a las 20.30
El partido entre Crucero del Norte y River Plate en el estadio Centenario por la 26ª fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino se jugará el sábado a las 20.30, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Boca Juniors por su parte recibirá a Banfield el domingo 18.15. Por otro lado Lanús- Independiente y Estudiantes- Newells son los dos encuentros como examen para los hinchas visitantes.
Los hinchas del millonario comenzaron a desfilar por las boleterías del Centenario en busca de una entrada para el duelo del sábado. La visita de River a Resistencia ya se comienza a palpitar y ayer AFA confirmó que el duelo ante los misioneros de Crucero del Norte en el Estadio Centenario se jugará el sábado a las 20.30.
Esta será la segunda vez que el elenco millonario pise el suelo del campo de juego del decano, luego del 0-2 en contra en el superclásico de enero del 2012 con goles de Nicolás Blandi. En lo que se refiera a las entradas ayer se comenzaron a vender en las boleterías del estadio Centenario.
Las mismas se pondrán conseguir de 8 a 18 horas y tienen un valor de $450 la popular, la platea alta (Donato Gerardi) cuesta $700 y las plateas bajas (Oscar Nasir y Justo Faría) salen $1000.
Por otro lado Crucero del Norte también habilitará el expendio de entradas en las boleterías de la empresa ubicadas en las terminales de ómnibus. Cabe destacar que Crucero decidió mudar su localía a la capital del Chaco teniendo en cuenta que su estadio de Garupá tiene una capacidad de alrededor de 15000 personas, mientras que en la cancha de Sarmiento alberga a 25000 hinchas, razón por la cual la recaudación será mucho más significativa.
Por otro lado, y si bien todavía no existió una confirmación oficial ni de AFA ni de los organismos de Seguridad, el club Lanús adelantó a través de su cuenta en la red social Twitter que los hinchas de Independiente podrán estar el próximo domingo en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Justamente este duelo entre “Granates” y “Rojos” tiene un antecedente desfavorable en cuanto a la violencia: en diciembre de 2014, un exjefe de la barrabrava y actual utilero de Independiente fue asesinado tras un tiroteo por la interna de la hinchada de Lanús.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gerli, cuando según fuentes policiales, la disputa por la conducción en la hinchada “Granate” había recrudecido.
En uno de esos choques, el ex “capo” de la hinchada y en ese entonces utilero del club Independiente, identificado como José Fabián Fernández (51), alias “El Gallego”, recibió un disparo en el pecho y falleció.