Hogares dignos: Se licitarán 25 nuevas viviendas para familias de Colonia Elisa
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) licitará próximamente nuevas soluciones habitacionales para la localidad de Colonia Elisa. De esta forma el organismo, encabezado por Sebastián Agostini, continúa distintas gestiones para que más familias chaqueñas accedan a la vivienda propia y se fortalezca el nivel de empleo generado desde la construcción de viviendas.
El jueves 8 de octubre, desde las 8.30 horas, se llevará adelante en las inmediaciones del Ipduv -Av. Sarmiento 1850- la apertura de los sobres de la licitación 76/2015, que contempla la ejecución de 25 viviendas, Infraestructura y Obras Complementarias en Colonia Elisa. Estas obras implicarán una inversión cercana a los 8.521.450 de pesos y una vez iniciadas, presentan un plazo de ejecución de 7 meses.
Asimismo, estas nuevas viviendas se sumaran a las mas de 140 soluciones habitacionales realizadas en los últimos 8 años de gestión en esta comunidad, entre terminadas y entregadas y aquellas en ejecución y próximas a concluirse.
De la misma forma cabe destacar el gran número de localidades chaqueñas beneficiadas con licitaciones de nuevas obras en los últimos meses: en julio se concretó la licitación de 560 soluciones habitacionales, en agosto se licitaron 460 viviendas y el mes de septiembre ha concluido con más de 1000 viviendas licitadas para familias de distintos puntos del interior provincial.
En este marco se prevé un gran beneficio en la calidad de vida de miles de chaqueños, no solo por las nuevas viviendas prontas a iniciarse, sino también por el positivo impacto que genera cada obra pública en cuanto a ocupación de mano de obra local y movilización de industrias regionales, como ser aberturas, cemento, ladrillos, entre otros.