A un paso de la hazaña, la Argentina se juega el pase a la final de la Davis
Después del triunfo en el dobles, el conjunto argentino capitaneado por Daniel Orsanic irá en busca de una victoria más que le permita acceder a la serie decisiva con el objetivo de ganar su primera Ensaladera
Haber llegado al último día de la serie con dos chances para intentar sellar el pasaje a la final de la Copa Davis es un escenario inmejorable para el equipo argentino, que hasta hace unos meses ni imaginaba con esa posibilidad.
Pese a que jugó casi ocho horas en dos días, Leonardo Mayer quiere jugar y seguramente será el rival de David Goffin en el cuarto punto, con la ventaja de enfrentar a la figura local sin la obligación de ganar para mantener vivas las chance del equipo.
"Después de haber jugado el tiempo que jugó y los dos triunfos que consiguió no hay margen para que pierda tiempo en ponerse nervioso, tiene que jugar suelto", le dijo el capitán Daniel Orsanic a DyN después de la sufrida victoria en el dobles.
Si tal como la lógica indica, Goffin logra imponer su jerarquía y favoritismo ante Mayer, el peso de la responsabilidad caerá sobre la raqueta de Federico Delbonis, quien definiría la serie ante un Steve Darcis que jugó el mismo tiempo que el correntino pero perdió los dos encuentros. De la misma manera que Goffin es favorito a quedarse con la victoria ante Mayer, Delbonis, si logra jugar como lo hizo con el primer singlista belga el viernes, parece tener mejores chances que Darcis.
El equipo argentino logró alimentar las ilusiones de jugar una nueva final después de cuatro años y sabe que la chance está al alcance de la mano