Por un virus que afectó a jugadores, reprogramaron el Sudamericano U17
A causa de un virus que afectó a varios jugadores del certamen, lamentablemente debieron realizarse algunas modificaciones en la programación de la jornada del viernes. El partido entre Uruguay y Colombia quedó suspendido, al igual que el de Argentina y Paraguay.
El Sudamericano U17 que se juega hasta el 19 de septiembre en Chaco, sufrió una modificación en el programa de partidos del día viernes. La razón del cambió fue un virus -constatado por el cuerpo médico de la organización- que afectó a varios de los jugadores del certamen.
Los basquetbolistas colombianos y paraguayos fueron de los más perjudicados, y ambas delegaciones decidieron no presentarse en sus respectivos compromisos. De esta manera, la Celeste pasará a competir por el quinto puesto mientras que el equipo de Marcelo Richotti accede directamente a la final del torneo (enfrentará al ganador del cruce entre Brasil y Chile).
Desde CABB se realizaron todos los intentos posibles para reprogramar la competencia, ofertando trasladar fechas al sábado y lunes (el domingo hay elecciones en Chaco), no obstante, por distintos compromisos y limitaciones en los vuelos las selecciones más involucradas en la definición del torneo (Chile y Brasil) desistieron de la oferta y, previo acuerdo con ABASU, consensuaron no extender el calendario. La Confederación Argentina incluso proponía hacerse cargo de los gastos de hotelería y comida, pero los imponderables jugaron una mala pasada.
En resumen, en la jornada de viernes se disputarán solo dos partidos: Venezuela ante Ecuador y Brasil ante Chile. Mientras que la jornada final programada para el día sábado se disputará con normalidad según lo estipulado en el cronograma original del certamen.