Sin acuerdo en las negociaciones entre los choferes y la firma Ticsa
Permanecen en asamblea y volverán a reunirse el próximo miércoles 23.
Después de una semana de conversaciones y de intentos de negociación, los trabajadores de la empresa que presta el servicio interprovincial Corrientes-Chaco, Ticsa S.A, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la patronal no pudieron llegar a un acuerdo en la negociación salarial que vienen manteniendo
Tal como estaba previsto y tras dictarse la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, ayer volvieron a verse las caras los sectores que intervienen: los trabajadores, los representantes de la empresa y el sindicato sin poder avanzar en las conversaciones.
Vale destacar que desde el lunes y hasta el miércoles de la semana pasada, los choferes de la empresa, con el apoyo de la UTA, concretaron un paro por tiempo indeterminado, al que se puso fin con el dictado de la conciliación.
El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, comentó a NORTE de Corrientes que no llegaron a un acuerdo por lo que el miércoles 23 volverán a reunirse para negociar. De este modo, la UTA insistió en que los empresarios de Ticsa deben abonar el aumento acordado a nivel nacional y que buscarán llegar a un acuerdo por lo que el miércoles de la próxima semana entran volverán a reunirse entre las partes para alcanzar dicho fin. Tras la falta de avances en las negociaciones de ayer, las partes fueron a otro cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 23 a las 10.
Los empresarios no quieren pagar lo acordado a nivel nacional resaltaron los dirigentes de la UTA, a la vez que aseguraron que continuarán en asamblea permanente. Hay buena predisposición por parte de los trabajadores pero no queremos aceptar cualquier cosa, queremos que nos paguen todo lo que nos deben, detalló.
En caso de no llegar a un acuerdo dentro de los 15 días de conciliación obligatoria advirtieron que no volverán nuevamente a las medidas de fuerza con retención de servicio y manifestaciones en las calles de la ciudad.s