CODIUNNE conmemora el Día del Profesor con su Convenio Colectivo de Trabajo “bajo el brazo”
El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste enviaron un saludo a todos los Profesores en su día, este 17 de septiembre y remarcaron la labor de estos trabajadores y de todos los que fueron artífices de los recientes logros en materia de reivindicaciones laborales
A través de la su Secretaria General de CODIUNNE, profesora Marisú Liwsky resalta “que estamos celebrado este Día del Profesor con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo bajo el brazo, con fuerza de Ley”.
Indicó que los docentes Universitarios recientemente han podido decir que “habiendo caminado lo suficiente logramos que el CCT aprobado por el Decreto N° 1246, del 1 de julio de este año, ya contamos con un piso de derechos que deberá ser ejercido y reconocido en el ámbito de las Universidades Nacionales”.
Desde CODIUNNE, Liwsky afirmó: “Sabemos que nunca es suficiente porque el camino por recorrer siempre nos sorprende con nuevos desafíos, pero hoy vamos a celebrar que los docentes Universitarios no solo tenemos un piso de derechos, sino que nuestra labor como trabajadores ha sido reivindicada con el reconocimiento del CCT para que continuemos en la noble tarea de orientar a los estudiantes universitarios que comienzan su caminar”.
CODIUNNE hace llegar su saludo a todos los profesores en este 17 de septiembre, Día del Profesor, al tiempo que aseguran que continúan “renovando el compromiso en defensa de la labor docente en la Universidad a través de la plena aplicación del Convenio Colectivo de trabajo de los docentes universitarios en nuestra Universidad”. La Secretaria General incluye en su saludo a todo el equipo de la Comisión Directiva de CODIUNNE.