Miércoles, 13 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
REFUGIADOS
Jueves, 17 de septiembre de 2015
La Policía de Hungría tiró chorros de agua y gas lacrimógeno a los refugiados
Las fuerzas de seguridad descargaron su ataque sobre las miles de personas que esperan su oportunidad de cruzar el muro que divide Serbia de la Unión Europea

La Policía y el Ejército de Hungría se enfrentaron este miércoles con algunos de los miles de refugiados provenientes de Siria que esperan en la frontera con Serbia para poder ingresar a la Unión Europea.

Las fuerzas de seguridad descargaron ataques de gas lacrimógeno y chorros de agua contra los inmigrantes que intentaron atacar el muro de alambre de púa instalado entre los dos países.

El enfrentamiento entre los refugiados y la Policía y el Ejército húngaros comenzó el lunes pasado, cuando el gobierno de Hungría cerró físicamente su frontera con Serbia para impedir el paso de miles de personas que se dirigían a Austria o Alemania.


Los refugiados pasaron de recibir asilo político a ser perseguidos por las autoridades como inmigrantes ilegales y ya se confirmaron decenas de procesamientos a personas que intentaron cruzar el muro de alambre de púa instalado entre las localidades de Röszke (Hungría) y Horgos (Serbia).


La agencia de noticias MTI informó que "un grupo menor" de los más de 2 mil refugiados que esperan cerca de Horgos decidió irrumpir a la fuerza en Hungría, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad con gase lacrimógenos y chorros de agua.


Ser un inmigrante ilegal en Hungría será penado con hasta tres años de cárcel según una ley que entró en vigencia el lunes pasado, y se podrá imponer penas de hasta cinco años para quienes violenten el muro establecido en la frontera.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny