Con más del 73% de las mesas escrutadas Manzur sigue al frente en Tucumán
El lunes el escrutinio definitivo se retomará con las urnas de la sección este donde se estima que el Frente para la Victoria ampliará su ventaja. La Junta Electoral no podrá sin embargo proclamar un ganador hasta tanto lo autorice la Justicia
El candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, obtiene el 46,63% de los votos contra el 44,17% de José Cano, que encabeza la lista del Acuerdo para el Bicentenario, según los datos oficiales brindados este viernes por la Junta Electoral Provincial, con el 73,17% de las urnas escrutadas.
La junta informó que con 2.537 mesas (73,17%) computadas, en la categoría gobernador, Manzur tiene 344.141 votos (46,63%), seguido por Cano, con 325.989 sufragios (44,17%).
Más atrás aparecen Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), con 25.583 boletas (3,47%), Daniel Blanco (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con 5.238 (0,71%), Gumersindo Parajón (Alianza Alternativa Popular), con 3.880 (0,53%), Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista de la Independencia), con 2.374 (0,32%) y Mario Koltan (Unión y Progreso Social), con 1.598 (0,22%).
Según lo informado por las autoridades de la Junta Electoral, este viernes se completarían las mesas de la sección oeste, que de esta forma se sumarían a las de la Capital, quedando sólo por verificar las urnas del este, donde se estima que el Frente para la Victoria ampliará la ventaja.
Las estimaciones de la Junta es que se completará el escrutinio definitivo el próximo martes, aunque la proclamación de los ganadores no podrá hacerse hasta tanto la Justicia no resuelva la presentación realizada por el Acuerdo para el Bicentenario, que pidió la anulación de los comicios y el llamado a un nuevo proceso electoral.
Una medida cautelar dictada por la Sala 1 de la Cámara Administrativo Contencioso ordenó a la Junta que se abstenga de proclamar a los ganadores de las elecciones del 23 de agosto hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo del reclamo.