Intercambio de bebés: Criaron durante tres meses a un hijo ajeno
Una pareja radicada en los Estados Unidos luchó para que les reconocieran el derecho a practicarle un examen de ADN a todos los niños nacidos en la misma clínica
Un matrimonio radicado en Texas, Estados Unidos, se reunió el lunes pasado con su hijo después de criar a otro niño en su lugar a raíz de una confusión originada en la clínica privada de San Salvador, en El Salvador, donde nacieron ambos bebés.
La salvadoreña Mercedes Casanella dio a luz a su primer hijo el 21 de mayo pasado a través de una cesárea en el Hospital Centro Ginecológico de San Salvador, mientras su marido, el británico Richard Cushworth, se encontraba afuera del país, informó el sitio inglés Daily Mail.
El pequeño recibió el nombre de Jacob.
Ya de regreso en Dallas, Texas, donde el matrimonio está radicado, Casanella y Cushworth notaron que la tez del niño era cada vez más oscura, aunque era muy clara al nacer. Los médicos sugirieron que ese cambio era normal en bebés interraciales, pero la pareja le practicó un examen de ADN al pequeño y descubrió que, en efecto, no se trataba de su hijo biológico.
Casanella demandó al obstetra que la atendió durante el parto, el doctor Alejandro Guidos Reyes, quien fue arrestado y luego puesto en libertad tras el pago de una fianza.
Además, la Fiscalía General de El Salvador obligó a practicarle un examen de ADN a los cuatro niños que habían nacido el mismo día que el hijo de la pareja. Así dieron con el verdadero hijo de Casanella y Cushworth, quien había estado en manos de una familia salvadoreña desde su nacimiento.
El intercambio de bebés entre ambas parejas se produjo el lunes por la noche en una dependencia de la Fiscalía General de la República en Antiguo Cuscatlán, informó el sitio salvadoreño La Prensa Gráfica.