Preocupación: se reavivan varios focos de incendio en las sierras cordobesas
La zona afectada el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Otros focos continúan activos en Villa Ciudad América y Copina. El pronóstico del tiempo es alentador
Varios focos de incendio se reavivaron ayer en la zona del Parque Nacional Quebrada del Condorito, mientras que también continúan activos otros en Villa Ciudad de América y Copina, en las sierras cordobesas, informaron las fuentes provinciales.
Autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego indicaron que algunos incendios que se encontraban controlados días atrás en la Quebrada del Condorito, se reavivaron por el fuerte viento y el calor de este martes.
El Parque Nacional tiene 37.000 hectáreas, de las cuáles se quemaron más de 10.000 con los incendios que se presentaron durante 10 días y que parecía estaban controlados la semana pasada. Estos nuevos focos se habrían iniciado en la misma zona que estaba quemada.
En Villa Ciudad de América, del Valle de Calamuchita, trabajan 40 bomberos, cuatro aviones hidrantes y un helicóptero para controlar las llamas y no hay evacuados, aunque algunas viviendas estarían en peligro inminente, según indicaron los bomberos .
En la zona de Copina, que se encuentra en el medio de la ruta de las Altas Cumbres, la que conecta el Valle de Punilla con el de Traslasierra, el incendio se dirige hacia el faldeo oriental de las Sierras Grandes y doce dotaciones de bomberos trabajan allí junto a dos aviones hidrantes y un helicóptero.
El pronóstico del tiempo para los próximos días es alentador, ya que el viento cambiaría al sur y bajarían considerablemente las temperaturas, llegando a tres grados el jueves, aunque por el momento no se prevén precipitaciones.