Podrían allanar la Fundación de Madres de Plaza de Mayo
Se ordenó al juez Martínez de Giorgi que se evalué la pertinencia de un nuevo allanamiento a la sede de la institución, para recabar pruebas en la causa por irregularidades en el programa.
evaluará si es necesario volver a allanar la sede de la Fundación
La Cámara Federal porteña le ordenó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que evalúe si es necesario proceder a un nuevo allanamiento la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a fin de recabar pruebas en la causa en la que se investigan irregularidades en el programa "Sueños Compartidos”.
La Sala Primera de la Cámara le ordenó al magistrado que vuelva a analizar los pedidos y si los vuelve a rechazar que fundamente el motivo. Además, le pidió que defina si el Gobierno nacional debe presentar un informe sobre los subsidios que le otorgó a la entidad para la construcción de viviendas sociales.
Según indica DyN, la cámara acogió parcialmente un planteo del ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender, quien está imputado junto a su hermano Pablo y otras personas acusados de haber desviado para fines personales cerca de 280 millones de pesos que el Estado Nacional les otorgó para la construcción de viviendas sociales.
Los Schoklender llegaron a estar presos en la causa y también está siendo investiga Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres.