Domingo, 17 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
OPERATIVO DE GENDARMERÍA EN FORMOSA
Lunes, 31 de agosto de 2015
Llevaba 200 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de su camioneta
Gendarmería Nacional secuestró 202 kilos 500 gramos de marihuana y detuvo a un ciudadano argentino que con un doble fondo en la caja de una camioneta pretendía ingresar un cargamento de estupefacientes al País. Ocurrió en la provincia de Formosa en el marco del Operativo “Escudo Norte”, diseñado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni.


Efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" que realizan operativos de seguridad ciudadana, en el puesto de control “Fermín Rolón" ubicado sobre Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet modelo Montana que circulaba con un peso excesivo para la carga real transportada. Ante las preguntas de rigor su conductor, un ciudadano argentino. Manifestó viajar hasta la ciudad de Mendoza.

Inmediatamente los gendarmes observaron en la caja de carga que los tornillos del cobertor de la carrocería poseían indicios de haber sido removidos. Para confirmar las sospechas de estar ante un ilícito se solicito la presencia del perro detector de narcóticos "Daysi" quien reacciono con rasguños en la parte trasera de la camioneta.

Los funcionarios dieron aviso al Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Formosa, quien ordeno ante testigos hábiles desarmar la camioneta. Los funcionaros al retirar una gran plancha metálica descubrieron un doble fondo creado en el chasis donde ocultaban 231 paquetes de marihuana que alcanzaron un peso total de 202 kilos 500 gramos.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny