Analizan aumentar un 25 por ciento la tarifa de los remises Chaco - Corrientes
Esta semana los remiseros del servicio Chaco - Corrientes analizarán el aumento anual que aplican sobre el servicio que prestan y que rondaría en un 25 por ciento más. En este contexto la tarifa única pasaría de $20 a $25. Según comentaron la suba se está analizando, pero aún no está definido el monto.
De este modo, resaltaron que el incremento será una tarifa mínima y se anunciará a través de carteles informativos en las paradas centrales así como también en los mismos remises. Lo cierto es que los clientes deberán preparar sus bolsillos para esta suba que para viajar ida y vuelta podría llegar a costar unos $50 diarios y unos $250 por semana laboral o de estudio (de lunes a viernes).
La mayoría de los clientes que utiliza este servicio trabaja o estudia en la vecina provincia y este aumento los afectaría de manera importante, ya que semanalmente deberán tener $50 más. Sin embargo, los usuarios aseguraron que deciden acceder a este servicio por una cuestión de rapidez y confianza y que de aumentar los precios deberán ajustar sus presupuestos para continuar utilizando el servicio.
Otros usuarios aseguraron que de subir los precios deberán utilizar el transporte público, ya que si bien no es mucha la diferencia en el costo diario, el peso se sentirá para fin de mes. Y mencionaron: Sabemos que contamos con un buen servicio por un costo que es accesible pero si se encarece es difícil continuar utilizando el servicio. De este modo, resaltaron que el aumento anual tiene que ver con los costos de mantenimiento e insumos que requieren los coches.
Además de que ya fueron absorbiendo durante el año los siete aumentos de los combustibles. La nueva tarifa única se establecerá en las próximas semanas para ser aplicada antes de fin de año. Ni bien tengamos definido el nuevo aumento se informará y se tratará de aplicar en los próximos meses, resaltó un trabajador.
No podemos seguir absorbiendo todas las subas, ya que los insumos para mantener los coches cada vez son más elevados y con la suba de combustibles no podemos mantenernos, resaltaron. La empresa prestataria del servicio Chaco- Corrientes, instalará más adelante carteles en las diversas sedes.