Domingo, 10 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
"Los docentes primero": transportes, viviendas y libros
Miércoles, 26 de agosto de 2015
Aguilar propone tres nuevos beneficios para los docentes
El Senador Nacional Eduardo Aguilar, que actualmente preside la comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, acercó a los Diputados Provinciales de los diferentes bloques políticos que integran la comisión de Educación de la legislatura local, un proyecto que denominó "Los Docentes Primero", el cual busca garantizar a todos los docentes chaqueños el acceso a una vivienda, a libros para su formación y al transporte público gratuito. Dentro de los objetivos, sostiene, se encuentra “la revalorización simbólica y fáctica de la docencia como una de las profesiones madres de una sociedad”.


El proyecto que redactó y presentó Aguilar a la comisión, contó con el acompañamiento desde el inicio de los Diputados Marcón y Guillón, también acompañarán los miembros de la comisión.

La iniciativa incluye dentro de su articulado la gratuidad del transporte público para “los docentes que revistan carácter de titular, interino y/o suplente por el período de la suplencia”, en este caso, “tendrán derecho a transitar gratuitamente a través de los medios de transporte público automotor de pasajeros de corta y media distancia dentro de la jurisdicción provincial, cuando concurran o regresen de los establecimientos educativos donde prestan servicios o deban desplazarse hacia otro destino en cumplimiento de su labor docente”.

En cuanto al acceso a la vivienda, dentro del proyecto se desprende que “El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia del Chaco (I.P.D.U.V.) reservará un cupo de diez por ciento (10%) de los planes habitacionales a ejecutarse para la adjudicación de viviendas”, teniendo prioridad los “docentes titulares y a cargo de familia”. También el IPDVU “reservará un cupo de quince por ciento (15%) de todos los créditos individuales a otorgarse para la construcción de viviendas nuevas y/o para la ampliación, mejora, refacción” con destino a docentes.

Otra de las acciones que, según el Senador Eduardo Aguilar tienden a reconocer la jerarquía e importancia del trabajo que los docentes cumplen en beneficio de la sociedad, es la posibilidad de que se establezca “un sistema de bonificación en la compra de libros necesarios para la formación personal continua y para el desarrollo de la tarea profesional docente, consistente en la rebaja de hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de dicho material”.

La necesidad de garantizar estos tres derechos para los docentes ingresó para su debate a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny