Ayala acompaño al gobernador Capitanich en la habilitación de un nuevo emprendimiento industrial
El candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más Juan Carlos Ayala acompañó en la mañana de este miércoles al Gobernador Jorge Capitanich en la habilitación de una nueva planta en el Complejo Industrial Barranqueras
Se trata de Visentín SRL, emprendimiento que cuenta con promoción industrial del gobierno provincial a través del Decreto 2950/12 cuya actividad principal es la de tratamientos térmicos para piezas de hierro para actividades de producción e industria. Ayala junto al gobernador del Chaco destacó la inversión total en el lugar que alcanza a dos millones de pesos, con una superficie cubierta de 2000 metros cuadrados.
La planta empleará a 15 trabajadores, con un plan de producción inicial de 72.000 kilogramos al año para llegar a su máximo de producción en el segundo año con 96.000 kilogramos. “Es el rumbo y el perfil de una ciudad productiva e industrial por la que estamos trabajando” destacó el ex legislador provincial y nacional, “tenemos que poner a Barranqueras a la vanguardia y crecimiento del país y la provincia” enfatizó Ayala.
Recorrida por obras Durante su visita a Barranqueras, el mandatario provincial junto al candidato a intendente recorrieron además distintas obras que se ejecutan en el ex complejo de Ucal. Así, visitará la construcción de la fábrica Rubén Oscar Sinat (Promoción Industrial Decreto 615/14), cuya actividad es elaboración de aberturas y cerramientos de aluminio. La inversión total del emprendimiento alcanza a 1.250.000,00 pesos, empleará a seis trabajadores de manera directa y fabricará ventanas y ventanas con postigos, ventiluces, puertas y puertas ventanas. En la oportunidad, también recorrieron la obra en construcción Marcelo Claudio Medero (Promoción Industrial Decreto 878/14). Se trata de una planta embotelladora de agua de mesa y elaboración de Preformas de PET para envasar Agua de Mesa. La planta significó una inversión total de 1.340.000,00 pesos y empleará a 10 trabajadores.
La capacidad de producción será de 149.760 unidades año de preformas de PET. Finalmente, visitaron la construcción del Centro INTI Chaco para la Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías Especializadas en Maquinaria Agrícolas, Metalmecánica, Textiles, Alimentos, Metrología Legal y Energía Renovables. Con una superficie de 370 metros cuadrados, la obra consiste en la refacción a nuevo para laboratorio, oficina y otras dependencias. En dicho lugar funcionara Laboratorio en Convenio con la Bolsa de Comercio del Chaco referido a determinación de calidad de fibra de Algodón.
Estado actual del complejo En el complejo Industrial Barranqueras se encuentran radicadas y funcionando actualmente 11 empresas y una cooperativa de trabajo. A saber: INPACH, Sodja S.R.L., Nordeste Alimentos S.R.L., Agua de Mesa Manantiales, Sol Max SRL, Tecnopallets S.R.L., Fibro Art, Ideas del Norte SRL, Marmolería del Norte, CC Mat S.R.L. y Visentin S.R.L. en tanto, está próximas a habilitarse Aguas Vivas, Rubén Oscar Sinat y Stema SRL. Por su parte, se encuentran en radicación y en obras las siguientes: Giogia S.R.L., Alpargatas Yacco, Cepillos Lario, 3 F S.R.L. y Color Jet.