Detuvieron a dos personas por quemar urnas durante los comicios en Tucumán
El incidente se produjo en la localidad de Sargento Moya, donde deberán celebrarse comicios complementarios. Además otras dos personas fueron detenidas acusadas de agredir a un camarógrafo
Dos personas fueron detenidas este domingo por la quema de dos urnas en la localidad tucumana de Sargento Moya, a 50 kilómetros de la capital provincial, lo que obligó a la suspensión de los comicios provinciales en ese distrito. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Paul Hofer, quien aseguró que "lamentablemente siempre en este tipo de elección surgen este tipo de incidentes".
La Junta Electoral de Tucumán suspendió los comicios en Sargento Moya, a causa de este incidente, y anticipó que se realizarán comicios complementarios, que estarán enfocados en la elección del comisionado comunal de este distrito que tiene un padrón electoral de 558 personas.
En tanto, otras dos personas fueron detenidasacusadas de haber golpeado al camarógrafo Jorge Ahualli, quien fue atacado en momentos que filmaba la entrega de bolsones con mercaderías a votantes por parte de distintas fuerzas políticas en el marco de las elecciones provinciales.
Los dos principales candidatos a gobernador, el oficialista Juan Manzur (Frente para la Victoria) y el opositor José Cano (Acuerdo para el Bicentenario) condenaron la agresión y se solidarizaron con el camarógrafo.