Puente interprovincial: por la creciente, la obra de defensas retrasó su inicio
El inicio de los trabajos estaba previsto para fines de agosto, pero la creciente del río Paraná y las lluvias obligaron a que se retrase la instalación de las estructuras necesarias
De acuerdo a lo comunicado por el Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, debido a la creciente del río Paraná se decidió posponer para el mes de septiembre la instalación del "obraje flotante” para ejecutar las defensas del puente interprovincial "General Manuel Belgrano”.
Cabe destacar, que el inicio de los trabajos estaba previsto para fines de agosto, pero la creciente del río Paraná y las lluvias obligaron a que se retrase la instalación de las estructuras indispensables para la ejecución de la obra.
Asimismo, se supo que aún están pendientes algunos pasos burocráticos, como ser la aprobación del estudio de impacto ambiental de las obras y otras autorizaciones por parte de Prefectura Naval Argentina.
La obra
La obra de defensas del viaducto comenzará del lado de la vecina provincia de Corrientes. Se colocarán ocho defensas fundadas (cabezales) en total, sobre 54 pilotes que llevan un sistema de vibración y serán enterrados a unos 50 metros de profundidad y de dos metros de diámetro. Dichos pilotes cuentan con dos metros de diámetro y 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río.
La misma requerirá cerca de 15 mil metros cúbicos de hormigón, 3.500 toneladas de acero y 1.800 toneladas de chapa y demandará una inversión estimada de 250 millones de pesos.