Explosión en Bangkok: hay al menos cuatro turistas entre los fallecidos
Ya son 27 los muertos por el estallido. Tuvo lugar cerca del templo religioso de Erawan, en un importante cruce de la capital tailandesa frecuentado por turistas, especialmente asiáticos
Al menos 27 personas murieron, entre ellas cuatro turistas extranjeros, y varias decenas resultaron heridas por la explosión de una bomba en la zona centro de Bangkok, capital de Tailandia.
El subdirector policial, Aek Angsananond, aseguró que se trataría de una "motocicleta bomba".
Según algunos medios, habría al menos dos chinos y un filipino entre las víctimas. Igualmente, habría numerosos ciudadanos chinos entre los heridos. Los fallecidos serían 17 mujeres y diez hombres.
La explosión tuvo lugar cerca del templo religioso de Erawan, en un importante cruce de la capital tailandesa frecuentado por turistas, especialmente asiáticos. La zona alberga también hoteles, centros comerciales y oficinas.
Lo cierto es que ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. Las fuerzas tailandesas combaten con insurgentes musulmanes en la zona sur del país, pero estos rebeldes no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.