Delfina Rossi: "El cargo no pasa sólo por una cuestión bancaria sino de confianza política"
En su segundo día como directora del Banco Nación, la hija del ministro de Defensa contó cómo inició sus actividades y detalló cuáles fueron sus estudios y experiencia laboral en Europa
La directora del Banco Nación, Delfina Rossi, aseguró que la designación en su cargo por un decreto publicado días atrás en el Boletín Oficial "no pasa sólo por una cuestión bancaria sino de confianza política".
En diálogo con el programa "Siempre es hoy", contó: "Ya estoy instalada en la oficina del Banco Nación. Ayer tuvimos reunión directorio".
Asimismo, hizo un repaso por su carrera académica y su experiencia laboral. "Estudié en la universidad pública de Barcelona. Me gradué de economista a los 21, la hice en cuatro años, promedio 8,50".
"En Barcelona la universidad pública sale 1000 dólares al año", informó y luego detalló: "Hice mi maestría en el Instituto Europeo Universitario, entré becada al 100%, queda en Florencia".
"La maestría la terminé. Ahí era la portavoz de juventudes verdes europeas, militaba. Es una organización que tiene presencia allá. Luego el eurodiputado Raúl Romeva me convocó para trabajar con él y trabajé tres años en Bruselas", señaló.
Asimismo, contó: "Siempre que fui a la argentina participé de actos, actividades con compañeros, en el espacio político que integra mi padre", en referencia al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Y sobre su reciente designación opinó: "El cargo no pasa sólo por una cuestión bancaria sino de confianza política".