Domingo, 10 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
AÍDA: ESTAMOS LOS SUFICIENTEMENTE MADUROSPARA NO TENER QUE PEDIR PERMISO NI ARRODILLARNOS
Sábado, 8 de agosto de 2015
Resistencia recordó los 64 años de la provincialización del Chaco
El Chaco cumplió 64 años de su Provincialización y la Municipalidad de Resistencia, encabezada por la intendenta Aída Ayala, conmemoró esta fecha con un acto de homenaje realizado en el Mástil Mayor, en el que la jefa comunal recordó las ansias de autonomía que buscaba el pueblo chaqueño en 1951 y que actualmente se contradicen con una dependencia absoluta con el Gobierno nacional.


“En este día tan especial, quiero invitarlos a seguir creyendo en nosotros mismos. A que realmente confiemos en que estamos lo suficientemente maduros para no tener que pedir permiso ante cada paso”, solicitó la intendenta Ayala al pueblo de Resistencia en tono crítico con la relación entre el poder central y la actual gestión provincial.

“Es un modelo que se dice justicialista el que hoy invita a votar para mantener la sintonía fina con la Nación; como si 64 años después se hubiera invertido el objetivo y ya no se tratara de ser protagonistas de nuestro propio destino, sino que debiéramos arrodillarnos ante el poder central para mendigar alguna migaja en forma de obra pública o partida de recursos”, enfatizó.

En un mensaje dirigido a todos los ciudadanos, la mandataria capitalina ofreció su voz para defender al Chaco y también su honestidad “para cuidarte y mi trabajo para dignificar a tus hijos. En definitiva, te ofrendo mi vida dedicada al servicio de tu pueblo por medio de la participación ciudadana para el desarrollo; sin que nadie nos diga hacia dónde debemos ir”.

La construcción de un destino propio
Estas palabras reflexivas fueron escuchadas por vecinos que siguieron el acto iniciado con el izamiento de banderas efectuado por la intendenta Ayala,; el jefe de gabinete Leandro Zdero; la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Iride Grillo; el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus; la concejal Viviana Rojas Nigra y el Jefe de Brigada Monte III, Walter Ovidio Temperini.

Luego de la entonación del Himno Nacional y de la Canción Oficial provincial “Tú Vencerás” (con el permanente acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”), el arzobispo Ramón Dus efectuó una invocación religiosa en la que instó a todos los presentes a mantener vigente el legado de conquista y autonomía logrado hace 64 años. Luego, las autoridades presentes llevaron a cabo una ofrenda floral seguida de un minuto de silencio para recordar a aquellas personas que hicieron su aporte para que el 8 de agosto de 1951 se promulgue la Ley 14.037 que posibilitó que este territorio norteño se convierta en una jurisdicción provincial y avance hacia en la conducción de su propio destino.

Participaron de este homenaje miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, colectividades, representantes de fuerzas armadas, policiales y de seguridad e invitados especiales.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny