Suspenden al policía que amenazó, golpeó y abusó de su exmujer
Se trata de Juan Alejo Almirón, de Charata, acusado de violencia de género.
El jefe de la Policía, Gustavo Peña, confirmó que el sargento Juan Alejo Almirón, acusado de violencia de género por su expareja María Mercedes González, fue suspendido y se le retiró el arma reglamentaria
La mujer había denunció que su exesposo la había encerrado en el dormitorio de su casa el pasado sábado 25 de julio a la noche.
Además, la mujer denunció que el hombre la golpeó con los puños y con el arma, y la arrastró por toda la casa.
Por el hecho la mujer debió ser hospitalizada y en diálogo con una radio local, dijo: "Me golpeó incansablemente con los puños y con el arma, con la culata del arma. Se subió a mi pecho y yo no podía respirar".
La mujer relató que el 25 de julio por la noche, llegó a su casa y se encontró con Almirón esperándola.
El hombre la habría tomado desde atrás y la introdujo a la vivienda por la fuerza y una vez adentro la encerró en el dormitorio.
"Me presionaba con un cuchillo en la espalda, me lastimó un nervio y por eso ahora no puedo movilizarme. Era tanto el dolor que llegué a suplicarle que me matara", contó María Mercedes.
"Tenía tanto dolor que le propuse un trato: para que me atiendan en el hospital le dije que yo iba a decir que me habían asaltado", comentó sobre el momento en que convenció a su expareja para que dejara de golpearla.
El policía la habría llevado al médico, amenazándola que si contaba a alguien lo que pasó o lo denunciaba, nadie le iba a creer o que la iba a matar él o su hermano Pablo Almirón, que es comisario de la localidad de General Pinedo.
Tras la denuncia del hecho, el policía ahora suspendido estuvo demorado por unas horas, pero luego fue liberado por decisión del fiscal que investiga el caso.
"El reglamento policial autoriza a la Policía, en este caso al jefe, a tomar la determinación que considere pertinente de acuerdo a las evidencias recabadas en la instrucción del sumario", dijo Peña en la conferencia de prensa realizada este miércoles, y aseguró que "la fuerza será severa con quienes incurran en faltas gravísimas al decoro, afecten a la institución o la seguridad pública o de las personas".
La causa tramita en la fiscalía a cargo del fiscal Hugo Baigorri quien dispuso la custodia policial para la mujer.