Este miércoles desde las 22, los Millonarios se enfrentarán en un partido clave.
A partir de las 22, el Monumental será testigo de una jornada histórica, cualquiera sea su desenlace. Noventa minutos que necesitarán un ganador para no ir al suplementario de media hora y una eventual definición por penales. El 0-0 en la sofocante Monterrey dejó todo por decidir, con el favoritismo de la localía para River
Una buena medida de este River es que mira con optimismo y confianza una competencia que tradicionalmente se le atragantó. Es pobre la relación entre su cantidad de participaciones en la Libertadores (30, más que cualquier otro club argentino) y títulos obtenidos (2).
El fatalismo copero lo sobrevoló en la etapa de grupos, cuando casi siempre estuvo más cerca de la eliminación que de imaginarse en la situación en que se encuentra hoy. Luego superó la incendiaria serie con Boca, redondeó su mejor producción en el torneo con el 3-0 en Belo Horizonte ante Cruzeiro y mostró autoridad para dejar atrás a Guaraní.
Tigres reúne todas las condiciones para complicar a un rival más ansioso y presionado por el triunfo. Controlar ese riesgo será otro de los desafíos de este River que está a un paso de seguir sintiéndose orgulloso del prestigio recuperado.
Las formaciones
River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino; Rafael Sobis y André Pierre Gignac. Director técnico: Ricardo Ferretti.