Orion espera una nueva sanción: ¿se pierde el Superclásico?
Pese a que la derrota de Boca como local ante Unión terminó siendo más que resonante, este lunes todos hablan de Agustín Orion. Su expulsión por la dura entrada ante Lucas Gamba es tema de debate y ahora habrá que esperar para conocer cuál es su sanción, aunque tomando en cuenta algunas cosas
En marzo pasado, el arquero de Boca había sido expulsado luego de una terrible patada a Carlos Bueno, que terminó con rotura de tibia y peroné. En aquella oportunidad, la sanción fue de cuatro fechas.
Nota Relacionada: Boca, a puertas cerradas: Orion abandonó la práctica Y lo cierto es que hoy, cuatro meses después, todos podrían pensar que aquel antecedente influirá en la nueva sanción que debe imponerle el Tribunal de Disciplina al arquero, aunque la realidad marca otra cosa.
Para considerarlo "reincidente", título que agravaría la suspensión, esta nueva expulsión tendría que haberse dado en el lapso de los tres meses siguientes a la anterior roja, por lo que el arquero será juzgado según la carátula del árbitro Jorge Baliño, es decir, "juego brusco grave".
Lo cierto es que, en este contexto, y según el reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentina, la agresión de Orion tiene un "castigo" que puede ir de una a seis fechas de suspensión.
¿El dato? Si le llegan a dar más de cuatro fechas, el arquero se perdería el Superclásico de la 24º jornada, que se desarrollará en el estadio Monumental.