El estadio del club Gimnasia de Montecarlo, Misiones, denominada la Capital Nacional de la Orquídea, será sede el fin de semana próximo de la 3ª fecha del Torneo Nacional de Bádminton
Del torneo, destinado para las categorías sub 11, sub 13, sub 15, sub 17, sub 19, veteranos + 35 y + 45 y abierta “A” y “B”, en las modalidades de singles femenino y masculino, dobles femenino y masculino y mixto”, tomará parte una delegación chaqueña conformada por los jugadores: Priscila Bercheñi, Ángeles Gabriela Camaño Galán, Priscila Insaurralde, Guadalupe Lourdes Lezcano y Nahuel Aroldo Linanes, quienes estarán acompañados por los entrenadores son Franco Ferreyra y Sara Ramírez.
Estos deberán enfrentarse a jugadores de clubes de Buenos Aires: Tandil, Rauch, Neuquén, Bariloche, Agua de Oro (Cba.), Oberá, Eldorado, Puerto Rico y los anfitriones.
Serán 138 deportistas en total, sin sumarse sus acompañantes, que le darán el brillo esperado al certamen a desarrollarse, de 9 a 20, en las instalaciones del club antes mencionado, sumadas las de Argentino Germano de Gimnasia y Cultura. Por otra parte, mañana habrá clínicas dictadas por el reconocido entrenador nacional Gaston Harkes para darle un mayor marco a este Nacional y promover sobre todo el bádminton en la zona del NEA. Las temáticas serán tácticas singles y dobles, arbitraje, jueces de línea, coaching y reglamento.
Finalmente, los competidores chaqueños, que emprenderán viaje hoy hacia el interior misionero, agradecieron el apoyo brindado por el Instituto del Deporte Chaqueño, en la persona de su presidente Raúl Bittel.