El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo mantuvo una reunión con representantes de la Liga Chaqueña de Fútbol, en la que acordaron realizar un trabajo a futuro para el próximo gobierno
Durante el encuentro hablaron sobre el impacto del fútbol en la provincia y el objetivo de potenciar la actividad desde la institución. De esta manera, el candidato oficialista aseguró que: “lo que buscamos es fortalecer uno de los deportes más populares que tiene el país, y que hace también al fortalecimiento de quienes lo practican y de las instituciones”. Asimismo, Peppo resaltó las políticas públicas que acompañaron el desarrollo de la Liga Chaqueña de Fútbol en el gobierno de Jorge Capitanich.
“Ellos reconocen el aporte que ha hecho nuestro gobernador desde el 2007 y la idea es continuar en este sentido, comprometiéndonos con el deporte y sobre todo con las instituciones que contienen a las familias”, indicó y comentó además que la demanda actual de la Liga es contar con infraestructura para poder mejorar las condiciones de trabajo.
“Nos comprometimos a trabajar en forma conjunta para que puedan tener un predio con instalaciones necesarias para fortalecer la acción que llevan como Liga”, afirmó el candidato oficialista, al tiempo que destacó: “Este es un apoyo al deporte y a la familia que mueve el fútbol, porque detrás de cada deportista hay una familia movilizada”. Deporte como política de Estado
Por otro lado, Miguel Ángel Solís, integrante de la Liga Chaqueña de Fútbol calificó a la reunión como positiva, reafirmó continuar trabajando articuladamente con el gobierno provincial con Domingo Peppo. “Buscamos empezar a hilar fino con el gobierno, y ya con Mingo Peppo como gobernador, trabajar sobre la infraestructura”, expresó.
Asimismo, valoró el acompañamiento que reciben del Estado: “El gobierno de la provincia del Chaco, desde el inicio de Capitancih jugó un rol fundamental, donde se hizo del deporte una política de Estado, dándole a las distintas disciplinas, y especialmente al fútbol, herramientas para el desarrollo de actividades, sin mirar colores políticos ni otros tipos de intereses, sino darle al deporte lo que tiene que darle el gobierno”.
“De Peppo recibimos el compromiso de reunirse con todos los dirigentes de la Liga personalmente, para que él exponga su plan de trabajo que tiene con respecto al deporte en la provincia del Chaco y seguir trabajando en el gobierno”, concluyó Solís.