Usuarios insisten en que baje el boleto y entregaron otro petitorio al Municipio
Se juntaron unas mil firmas y pidieron a la comuna derogar la Ordenanza que habilita una tarifa de $5,25 con monedas y $4,95 con tarjeta
Pese a que el boletazo del servicio de colectivos urbanos rige desde el lunes, usuarios autoconvocados continúan manifestándose con el propósito de revertir la situación. Ayer un grupo de ciudadanos se congregó nuevamente en la esquina de 25 de Mayo y San Juan y presentaron otro petitorio a la Municipalidad de Corrientes. Quieren que el intendente Fabián Ríos acceda a la petición y derogue la normativa que avala la suba del 40%.
Horacio Alegre, el ciudadano que en los últimos días ha liderado las manifestaciones de rechazo al aumento, comentó que se han juntado unas 29 fojas con más de mil firmas.
Y agregó: Es muy probable que vuelvan a desoír este pedido; pero que no queden dudas de que vamos a seguir insistiendo para que no nos pasen por encima. Alegre comentó que quienes deseen sumarse a la causa pueden contactarse al evento de Facebook Movilización de usuarios en contra del boletazo abusivo.
La ordenanza Nº 6316 fue aprobada el 8 de julio de 2015 con 11 votos a favor de concejales oficialistas y el rechazo de 7 opositores. Estableció el valor de $4,95 para el pago con tarjeta, $5,25 con monedas y $6 para el boleto familiar usar días domingo o feriados nacionales. s