Comenzó con gran éxito el torneo de fútbol infantil más importante del Litoral Argentino con la disputa de todos los partidos programados para la primera jornada de la etapa clasificatoria, que se extenderá hasta el jueves inclusive, ya que el viernes son los cruces de Copa Oro y Copa Plata, en las instancias de semifinales directamente, donde casi todos los equipos se encontrarán clasificados pugnando conquistar los trofeos mayores
Los organizadores del evento agradecieron a Gustavo Martínez por la colaboración brindada en esta oportunidad y por todo lo que hace en pos del crecimiento del deporte chaqueño.
El evento, que se desarrolla del 20 al 24 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo San Diego y en el Predio Deportivo Sixty de la ciudad de Resistencia se presentará oficialmente este martes a las 20.30 en Hindú Club.
Adolfo López, encargado de la organización del evento destacó que ”estamos felices por la gran participación de todos los clubes de Resistencia, de otros provincias e inclusive de Paraguay que le dan un marco impresionante a esta octava edición de la Litoral Cup
“Un total de 104 equipos participarán en este torneo y entre ellos podemos destacar a Rubio Ñu de Encarnación (Paraguay), Argentinos Juniors, Gorriti de Jujuy, Belgrano de Córdoba, Crespo y Florencia de Santa Fe, equipos de Corrientes, Formosa y San Luis, entre otros”, agregó.
López subrayó que “en esta octava edición del torneo queremos agradecer especialmente a Gustavo Martínez por su apoyo permanente porque realizar un evento de esta magnitud requiere un esfuerzo enorme. Saber que existen funcionarios como Gustavo que nos apoyan y cree en nuestros proyectos, nos llena de satisfacción”.
Por su parte, Enrique Delfino, profesor de la provincia de San Luís manifestó que ”es la primera vez que venimos a participar de este torneo, del que nos hablaron muy bien y es importante para los chicos jugar, compartir y enfrentarse a jugadores de otras provincias y países porque son experiencias que servirán a futuro”.
Finalmente, José Tolosa, Director Técnico de Monte Cristo, Córdoba destacó que ”es un evento muy lindo para los chicos, para consolidar el equipo. Este tipo de torneos los prepara para el futuro, les demuestra el esfuerzo y la responsabilidad que se requiere para llegar a ser un futbolista profesional”.