Crecieron los plazos fijos y los préstamos del sector privado
Un informe del Banco Central de la República Argentina reveló un gran crecimiento de los depósitos, créditos al sector privado y una "aceleración en el ritmo" interanual que superó el 40 por ciento
De acuerdo al Informe Monetario Mensual del mes de Junio 2015, los depósitos a plazo fijo crecieron un 3.4% respecto al mes de Mayo y mantuvieron un elevado dinamismo, lo que motivó una nueva aceleración en su variación interanual que superó el 40%. Además la comparación interanual subió un 41%.
El mismo informe señala una "aceleración en el ritmo" de los créditos al sector privado, con gran apoyo de la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP).
A esta línea crediticia se volcarán 52 mil millones de pesos para nuevos préstamos a pequeñas y medianas empresas, en el segundo semestre del año.
En cuanto a las operaciones de más de un millón de pesos creció el 2% y alcanzó un incremento de 41% interanual. Mientras que en los depósitos de menos de un millón de pesos, crecieron con un aumento del 5% en el mes y acumulando una suba de 39% en los últimos doce meses.
Este segmento es favorecido por el esquema de tasas de interés mínimas para las personas físicas que estableció el BCRA.
El estudio resalta que: "los préstamos en pesos al sector privado aceleraron su ritmo de crecimiento mensual, con un aumento del 2,6% (15.760 millones de pesos). La variación interanual continuó con su crecimiento y se ubicó en 27,4%, 1,8 puntos porcentuales más que en mayo".
De acuerdo al informe, se volcarán 52 mil millones de pesos en el segundo semestre, por medio de la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP).