Viernes, 22 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SI SE RECUPERA PORDRIA TENER SECUELAS
Martes, 21 de julio de 2015
Beba golpeada: aseguran que sufre lesiones desde hace meses
Los profesionales que la atienden en el hospital indicaron que se encuentra muy grave y que creen “que ha sido golpeada varias veces durante mucho tiempo”

Por el momento sigue en terapia intensiva con respirador artificial, pese a los intentos de los médicos para que respire por su cuenta.

El director del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, lugar donde se encuentra internada la pequeña de nueve meses que ingresara en estado crítico el jueves pasado, indicó ayer por la mañana que la beba se encuentra “muy grave”.

“El pronóstico actual es grave. Podría derivar en la muerte o, si sobrevive, quedar con secuelas”, explicó el médico a Radio Sudamericana.
En el cuarto día de internación, los profesionales le realizaron una nueva tomografía cerebral, donde pudieron constatar los graves daños de la pequeña.

“La niña sigue con hemorragia cerebral y se ve también líquido cefalorraquídeo en distintos lugares, que marca que allí anteriormente hubo sangre que fue reabsorbida, es decir hemorragias antiguas. Esto pudo haber sido varios meses atrás”, explicó el doctor Braverman.

Lesiones anteriores
Sobre este aspecto, el profesional fue contundente: “Por esto pensamos que esta niña sufrió golpes anteriores. Cuando suceden estas cosas, debido a la larga experiencia que poseemos, puedo arriesgarme a decir que se trata de una criatura maltratada desde hace tiempo”, afirmó Braverman.

“Las lesiones antiguas deben tener al menos un mes, ya que la trasformación de la sangre, para que sea reabsorbida y ese lugar ser ocupado por líquido cefalorraquídeo debe pasar al menos un mes”, agregó.

Que la pequeña presente lesiones de meses atrás, a los nueve mese de vida, da cuenta del contexto violento en el que debió haber vivido, algo que quedó constatado por el testimonio de algunos vecinos de la paraje detenida, que declararon que “peleaban siempre”.
Consultado una y otra vez, el director del Pediátrico descartó que las lesiones de la pequeña puedan deberse a caídas, tal y como expresaron sus padres.

“Para que este tipo de lesiones hayan sido ocasionadas por caídas, deberían haber sido muchas y es increíble que un padre no se de cuenta que un niño está tan mal por caídas”, especuló.

“Nosotros creemos que esto se trata de un niño que ha sido golpeado varias veces durante mucho tiempo”, aseguró el profesional.
En partes anteriores desde el hospital informaron que la beba tiene fractura de occipital bilateral, hemorragias internas, callos óseos, equimosis, fractura de mentón de larga data y hemorragias internas, todas lesiones que no coinciden con la versión de que pudiera haberse lastimado tras una caída.

El caso
El jueves alrededor de las 22, la madre de la niña la acercó hasta el Hospital Pediátrico, aduciendo que su hija se cayó de la cama.
Al observar las lesiones que presentaba la niña, los pediatras dieron aviso a la Policía.

Luego del aviso, los padres quedaron demorados por supuestos maltratos. El caso recayó en el Juzgado de Menores a cargo de Rosa Esquivel.

Días atrás se conoció el testimonio de Mirtha, hermana del hombre de 23 años, padre de la beba, que actualmente se encuentra detenido.
La tía de la niña describió a su hermano como “drogadicto, alcohólico y violento”.

A su vez, la mujer reveló que el hombre “ya tenía un bebe que recibía maltratos de su parte. Antes vivían con mi mamá y ella los echó porque les pegaba”, indicó en declaraciones radiales.
Y detalló aun más la situación diciendo que “tiene dos hijos más, un varón de 4 años y una nenita de 2, que viven con los abuelos”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny