Prohiben la venta de purpurina con componentes metálicos a menores de edad
La Ley 7641 sancionada por la Legislatura en base a iniciativas de las diputadas Mira Morel y Mariana Salom, establece la prohibición en todo el territorio de la Provincia del Chaco de la venta, expendio o suministro a menores de dieciocho años de edad, de purpurina o brillantina con componente metálico.
La diputada Mirta Morel, destacó que “se propone la prohibición en todo el territorio del chaco la venta, expendio suministro de la purpurina o brillantina a menores y esto tiene su razón de ser habida cuenta que estos productos al ser inhalados atacan los glóbulos rojos y puede llegar a producir incluso la muerte”.
Destacó que “es de venta libre de ahí deviene el riesgo de este producto al alcances de los menores, tienen componentes tóxicos, se le adosan iones de cobre, cinc, estaños, que son tóxicos y causan en los glóbulos rojos que transportan oxígeno, un cambio de valencia y ese cambio le impide transportar oxígeno y provoca una hipoxia progresiva”.
Luis Verdún, adhirió a lo expresado por la diputada Morel y destacó que “es un instrumento muy importante para dar seguridad a los padres por el uso de la purpurina y sus consecuencias