Sábado, 6 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO
Lunes, 20 de julio de 2015
Trabajadores del Senasa inician este lunes un paro de 12 de días
La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo e incluirá una movilización para dar a conocer a la sociedad el conflicto que afronta el sector.


La Sociedad Rural del Chaco califica como “salvaje” al paro del Senasa
Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Chaco, retomarán este lunes 20 de julio su plan de lucha a través de un paro de actividades que se extenderá por doce días.

La modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo e incluirá una movilización, a fin de visibilizar en mayor medida el conflicto ante la sociedad. Vale recordar, que los trabajadores ya habían realizado una protesta de 10 días que se extendió del 6 al 15 de julio.

Entre las demandas centrales que plantea el sector se encuentran: incremento salarial; reconocimiento de los derechos laborales del personal tercerizado y el otorgamiento de un mayor presupuesto para la entidad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, explicó que los empleados del Senasa definieron dar continuidad a la protesta luego de que no prosperaran las negociaciones entre las autoridades de la entidad, los representantes del estado empleador y los dirigentes de este gremio, Apumag y Upcn.

Contra la precarización

A su vez, desde ATE reiteraron su oposición a la política de precarización laboral que lleva adelante el Estado, señalando que el 50 por ciento de los empleados del Senasa se encuentra en situación de informalidad y bajo contratos de "dudosa legalidad”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny